Alertan contra altas temperaturas

0

Reynosa, Tamps.-La Coordinación de Protección Civil en el Estado con sede en Reynosa, emitió una alerta preventiva a la población para protegerse por los efectos de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Cabe destacar, que aún se encuentra en proceso la Canícula 2021 iniciada el 17 de julio pasado y que concluirá el 20 de agosto, representando los 40 días más cálidos del verano

Por lo que se exhorta a la población a extremar cuidados ante las altas temperaturas y evitar la exposición prolongada a los efectos solares.

Las temperaturas que se han registrado han sido en extremo cálidas, pues el termómetro ha marcado hasta 41 grados centígrados, y en promedio se mantienen en 38 grados centígrados.

Sobre el particular se han difundido una serie de medidas preventivas para evitar el denominado “golpe de calor” por la exposición prolongada a los rayos solares, así como recomendar la ingesta de suficientes líquidos para estar hidratados.

También se recomienda el uso de prendas ligeras con colores claros, utilizar bloqueador solar y gorra o sombrero, así como también evitar la práctica de actividades al aire libre en las horas de mayor actividad solar que comprende de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

En los módulos de salud urbanos como gubernamentales se cuenta con consulta médica abierta y sobres de vida suero oral que se entregan en forma gratuita para prevenir percances por la temporada de calor.

(Visited 1 times, 1 visits today)