En Septiembre inicia la regularización de autos “chocolate” anuncia AMLO

0

-Iniciara en la frontera de Baja California, y se podrían beneficiar miles de familias.

David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Serán miles las familias que pudieran beneficiarse si el gobierno Federal lanzara un decreto para la regularización de miles de unidades americanas o los llamados autos “chocolate” que actualmente se encuentran circulando en la franja fronteriza de México.

De acuerdo a declaraciones del Presidente de la República en su gira por el estado de Chihuahua, será en el mes de Septiembre que de inicio el programa de regularización de los autos llamados “chocolate” mismos que serán en la franja fronteriza.

En la tradicional “Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que tentativamente será en el mes de Septiembre que se inicie el programa de regularización de los llamados autos “chocolate” o americanos en la franja fronteriza.

Señaló que en las postreras semanas estará dialogando y llevando acuerdos para que no se afecte a las agencias automotrices, por lo que también se tendrá que analizar el tema de seguridad primeramente, ya que se tiene conocimiento que los autos americanos han sido utilizados para delinquir por lo que buscaran los esquemas para poder tener un esquema de seguridad de los autos que se vayan a regularizar.

Así mismo López Obrador, dijo, que será en el mes de Septiembre que se inicie ese programa de regularización de los autos “chocolate” primeramente en la frontera de Baja California, puntualizó.

Cabe destacar que las pasadas legislaturas federales trataron de introducir una iniciativa que permitiera su regularización de las unidades americanas o extranjeras introducidas a territorio mexicano, sin embargo por causas aún no aclaradas no fue posible.

También se cree que desde los pasados gobiernos se trato de beneficiar a las empresas armadoras y empresas del ramo automotriz, situación que estará en dialogo con el actual gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

(Visited 1 times, 1 visits today)