Reynosa, Tamaulipas.- Con el posible regreso a clases presenciales en municipios que se encuentren en semáforo verde, las escuelas ya empiezan a prepararse así como la dependencia de la Coepris en todos los municipios.
El Coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Victoria Gustavo Castro Ormaechea, informa que se harán revisiones a todas las escuelas bajo el nombre de ‘establecimiento seguro’ para escuelas medio superior y superior, “ahorita lo que se hace es un programa donde las escuelas se inscriben previamente a la Sep. Ellos nos turnan las escuelas que están previamente inscritas, que están seleccionadas”.
La labor de la Coepris, será evaluar a las escuelas en base a un acta que levantarán en las escuelas para posteriormente otorgarles un distintivo donde certifican que es una escuela segura, “cumple con los lineamientos y con los protocolos que ya autorizó previamente la secretaría de Salud””.
Para que la Coepris entregue esta constancia a las escuelas y puedan impartir clases de forma presencial, se tendrá que cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo; que cuenten con agua, que cuenten con los sistemas sanitarios así como otros puntos.



