Segunda dosis de vacunación para los maestros en manos de la Secretaria de salud

0

Ciudad Victoria, Tam.-La aplicación de una segunda dosis de la vacuna CANSINO, para los trabajadores de la educación  corresponde solo a la autoridad quien debe garantizar la salud, la educación y la protección de los trabajadores de la educación y los estudiantes.

En lo que se refiere a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna CANSINO, destacó que la materia de trabajo de los maestros es la educación, por ello sólo es la autoridad de salud quien debe determinar si se aplica o no una dosis más a los trabajadores de la educación.

Hizo un llamado a la Secretaria de Salud para determinar la aplicación de la vacuna más efectiva que proteja no sólo a los maestros, sino a la población en general para evitar más contagios y sobre todo poner en riesgo a la población estudiantil en un posible regreso a clases.

Reitero que por indicaciones del secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se realiza a nivel nacional la Jornada nacional en apoyo al regreso seguro a las escuelas y será a través de la estructura sindical como se conozca en un segundo censo la situación que prevalece en las instituciones educativas para en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales buscar la solución a la problemática que se registra en las aulas después de varios meses de inactividad escolar.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)