Frontera con Estados Unidos seguirá cerrada dos meses más 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque el gobierno mexicano pidió reabrir la frontera norte para no seguir afectando la economía de ambos países, Estados Unidos informó que la frontera con México permanecerá cerrada dos meses más.
Ni la aceleración en la aplicación de la vacuna a la población de los municipios de la zona fronteriza hizo al gobierno reabrir la frontera tras señalar que se siguen presentando muchos contagios del coronavirus.

El anuncio se da después de una reunión de alto nivel entre el secretario y autoridades mexicanas, donde se habló de temas de migración en la región, seguridad en la frontera común y desarrollo económico

Con la intención de apresurar la reapertura de la frontera con Estados Unidos, México aceleró la vacunación en los municipios que colindan con el país del norte.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la necesidad de reabrir la frontera norte para no seguir afectando más la economía de ambos países.

La frontera de México y Estados Unidos es una de las más dinámicas del mundo, con más de 3 mil kilómetros, más de un millón de personas que cruzan cada día, y un intercambio diario de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares.

Desde el pasado 21 de marzo del 2020 se impusieron las limitaciones en el tránsito de la frontera como medida para prevenir el aumento de contagios de covid-19. (con información de Agencias).