Cd. Victoria, Tamaulipas._ Ante los primeros contagios de Covid-19 que se llegaran a presentar durante el regreso a clases presenciales se cerrará el plantel por un periodo de 14 días, así lo advirtió la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Adelantó que de registrarse casos de coronavirus en dos salones procederán a cerrar la escuela por un periodo de 14 días, mientras que en el caso de que los contagios se registraron sólo en un salón el resto de la escuela seguirá abierta.
Informó que solamente por tres motivos se suspenderían las clases presenciales, el primer motivo sería cuando dos o más maestros resultaran contagiados, cuando en un grupo dieran positivo dos o más alumnos o en dos grupos haya dos o más contagiados.
Destacó además que 200 planteles son, escuelas seguras así como también cuentan con un Representante de Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS)que estará en contacto tanto con padres de familia como con autoridades educativas y del sector salud.
Molina Gamboa aseveró que cuentan con un protocolo previamente establecido para detectar cualquier caso de coronavirus oportunamente y así evitar su propagación entre la población estudiantil y el personal docente.



