Reynosa, Tamps.-A partir de este domingo el precio del litro de gas lp se ajusta con 09 centavos de pesos al alza en relación con el precio que aplicó la semana pasada. Ubicándose en 20 pesos con 92 centavos por kilogramo y en 11 pesos con 30 centavos por litro.
Estos precios rigen del 22 al 28 de agosto, comparando los precios de la semana anterior, el gas lp se incrementó en 9 centavos de pesos por litro y 16 centavos en kilogramo.
Dichos precios son de aplicación general para las empresas .Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.
La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas lp oficiales.
De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.
Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas lp en el país por la Comisión Reguladora de Energía.
