Cd. Victoria, Tamaulipas._ Será en el mes de noviembre cuando Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) elegirá al candidato a la gubernatura por Tamaulipas.
Lo anterior así lo anunció el dirigente nacional de dicho partido político, Mario Delgado Carrillo al asistir al tercer informe de labores del diputado federal y aspirante a la gubernatura, Erasmo González Robledo.
En dicha reunión, Delgado Carrillo advirtió que quienes se peleen o ataquen a dicho instituto quedarán fuera de la contienda, ello luego de que más de una decena de morenistas han manifestado su interés de participar por este cargo de elección popular.
“La gente va a evaluar, la gente va a decidir, entonces, alguien que se pelee, que ataque a nuestro partido movimiento, pues a la gente no le va a gustar eso”, dijo durante dicho evento que se llevó a cabo recientemente en la zona sur de la entidad.
Delgado Carrillo aseguró que en Tamaulipas la gente quiere que el próximo gobernador sea un morenista y ahora, dijo, sólo falta lo que digan las encuestas para elegir al candidato.
Entre la decena de aspirantes a este cargo destacan, Américo Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo, Alejandro Rojas Díaz Durán, Héctor Martín Garza González, Rodolfo González Valderrama, Felipe Garza Narváez, entre otros.