85% de avance obra de construcción del Tobogán en Tampico 

0

-En la colonia Obrera

Tampico, Tamaulipas.-Un 85 por ciento de avance lleva la construcción del tobogán en la colonia Obrera de Tampico, que será un atractivo de diversión extrema, y que estiman quedará concluido en la segunda semana del próximo mes.

Carlos de la Rosa Durán, Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tampico, dijo que es un espacio público que el presidente Chucho Nader le prometió a los habitantes de la colonia Obrera, porque es una de las más antiguas de Tampico, que nunca tuvo un espacio público y hoy se presentó esta oportunidad de recuperar un lugar que estaba siendo ocupado como bodega y su ciclo de vida ya terminó y fue demolido.

“Se hizo un sello para un parque donde va haber un gran tobogán, donde estaba la báscula”.

Explicó que los escalones que comunican el boulevard Adolfo López Mateos con la parte alta de la colonia Obrera son 1100 escalones, esta escalera siempre ha existido y se hicieron 2 intervalos, el primero es subir 10 escalones para aligerar la subida a la plataforma de despegue, y luego suben 56 escalones más para llegar a la plataforma donde iniciarán los descensos.

“Esto se llama diversión extrema y hay que seguir el reglamento que está marcado en la plataforma de despegue. Es muy diferente a los parques que tenemos en la mancha urbana, tenemos muchos parques y el área de juegos infantiles son los convencionales, sube y baja, columpios, y este es para los de 12 años hacia arriba…la obra está en un avance del 85 %, muy cercano a la parte final de su terminación y si los trabajos se intensifican la próxima semana andaremos en el 95 % en el transcurro de la próxima semana”.

Manifestó que la segunda semana del mes de septiembre es la fecha de terminación y esperemos que las condiciones del tiempo les permitan que quiénes están trabajando en esta obra estén concluyendo en tiempo y forma.

“El acabado es completamente pulido, pero lleva un acabo final que permite deslizarse sobre este tobogán que tiene un promedio de pendiente que anda en los 32 o 36 grados y es tan sencillo como meterse en una bolsa de ixtle y deslizarse”.

Indicó que será gratuito, y es un atractivo que atraerá gente de los distintos estados vecinos, Veracruz, San Luis Potosí, y municipios cercanos, y hay un punto intermedio el Museo del Niño, y el parque urbano de la Laguna del Carpintero.

“Este es un atractivo más de un terreno que estaba funcionando como una bodega y el presidente Chucho Nader tuvo esa visión de convertirlo en un espacio público para que lo disfrute la ciudadanía y el turismo también”.

Agregó que a ellos correspondió el diseño y están supervisando para que todo se lleve a cabo como se especificó, por lo que es una obra importante para la ciudadanía, no es un parque convencional, es un lugar donde los niños, jóvenes y adultos, así como los papás de los menores de edad podrán utilizar este lugar donde se van a dar una gran divertida.

“En el estado de Nuevo León Chipinque tiene algo similar, pero es mucho más pequeño, este tobogán es más grande, es un promedio de 8 metros de altura”.

Informó que cuando se ponga en operación este tobogán habrá un filtro sanitario y un control en la parte superior para los deslizamientos y al momento de iniciar los descensos los usuarios no se acumulen. “Hay que esperar a que bajen uno de ellos, es ancho, 4 metros, y pueden deslizarse 3 simultáneamente, pero no pueden ir en grupo es por seguridad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)