Huracán “Nora” podría traer lluvias a Tamaulipas 

0
-Se esperan vientos con rachas de 50 a 60km/h.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Intervalos de chubascos, vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, así como descargas eléctricas se registrarán en Tamaulipas durante este lunes.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que Tamaulipas registrará intervalos de chubascos de (de 5.1 a 25 milímetros.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, así como provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Además se pronostican para Tamaulipas vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).
En lo referente a temperaturas, se estiman valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, en el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas.
 A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en tierra a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, ambas localidades de Sinaloa. El sistema registró vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h.

Por otra parte, esta madrugada, Ida, en el Océano Atlántico, se degradó a tormenta tropical, localizada al suroeste de Mississippi, Estados Unidos de América. No representa peligro para el territorio mexicano.

(Visited 1 times, 1 visits today)