Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia exige a la federación que a los docentes de Tamaulipas, son alrededor de 45 mil, se les aplique una segunda dosis de la vacuna CanSino al considerar que no están protegidos al cien por ciento contra el coronavirus con una sola dosis.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la mencionada Asociación aseguró que después del mes de abril, cuando se les aplicó la vacuna CanSino, se contagiaron e incluso fallecieron muchos docentes lo que les hace suponer que con una sola dosis no están protegidos al cien por ciento.

“Cuando se aplicaron la primera dosis en el mes de abril muchos profesores se contagiaron e incluso ha habido quienes han fallecido por complicaciones del coronavirus por ello nosotros creemos que una sola dosis no es suficiente, no estamos protegidos al cien por ciento, necesitamos un refuerzo”, expuso.

Confió sea en el mes de noviembre, como se les ha dado a conocer, cuando se aplique esta segunda dosis al personal docente, directivo y administrativo de los trabajadores de la educación quienes, en diversos medios de comunicación han exigido la segunda dosis e incluso han pedido que se les aplica la vacuna Pfizer.

Por su parte el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30 envió recientemente un documento a través del cual solicita al Gobierno Federal aplicar a los maestros de Tamaulipas una segunda dosis de la vacuna CanSino para que así éstos puedan estar más protegidos contra el virus.

 

La propia farmacéutica China, creadora de la vacuna CanSino emitió a la Cofepris la recomendación de aplicar una segunda dosis de su vacuna como refuerzo al señalar que los 6 meses disminuye la protección y con la segunda, se logran multiplicar por ocho los anticuerpos neutralizantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)