Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque la canícula terminó el 20 de agosto, (considerado así al periodo más caliente del año porque las temperaturas llegan a superar los 40 grados centígrados), seguirán sus remanentes hasta mediados de este mes de septiembre.
Lo anterior así lo aseguró el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez tras señalar que esta onda de calor que todavía estamos teniendo en pleno mes patrio seguirá por lo menos hasta mediados del presente mes porque son los remanentes de la canícula.
Explicó que según la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), la canícula inicia el 15 de julio y concluye entre el 20 o 24 de agosto, sin embargo las altas temperaturas continúan varias semanas más como en estos momentos lo estamos viendo estamos teniendo temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados.
Ante este pronóstico de tiempo caluroso Granados Ramírez pidió a la población no exponerse por demasiado tiempo a los rayos directos del sol, usar ropa clara, hidratarse adecuadamente, y cuidar principalmente a los niños menores a los cinco años de edad así como a los adultos mayores que son los más vulnerables al calor.
Estimó que después del 15 de septiembre se podría comenzar a tener días más frescos, principalmente por las mañanas y noches luego de que se comenzarán a registrar los primeros frentes fríos que se prolongarán hasta el mes de mayo del próximo año (2022), según lo indican los pronósticos.
(Visited 1 times, 1 visits today)