El PRI no quiere alianza con el PAN…pero si el CEN lo decide se hará, dice dirigente

0

-Reconoce que solo el PRI no tiene posibilidades para el 2022.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño dijo que la militancia de su partido no está de acuerdo en que participe en coalición con el PAN en las elecciones del próximo año, cuando se vote para elegir gobernador, dijo que se acatará la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); “y si es alianza iremos en alianza pero sin estar de acuerdo”, aclaró.

Entrevistado en las instalaciones de su partido, el dirigente tricolor reveló que de coaligarse con el PAN la posibilidad de triunfar en las elecciones de junio del 2022 serán altas, pero mencionó que la militancia de su partido en Tamaulipas “se siente agraviada por la forma en que el actual gobierno municipal panista está actuando”, señaló.

Recordó que en la reunión que hubo con el delegado de su partido, se le hizo saber el malestar que existe, y que la decisión es participar solos en la próxima contienda electoral, o que el candidato de una posible coalición sea del PRI, y de esa manera se haría a un lado el agravio.

“Esta es la postura general de personajes que se sienten agraviados, pero somos un partido nacional que obedece los acuerdos que decida el CEN, por lo que veremos cuál será la postura, y el delegado del CEN vino para escuchar el sentir de los priistas, pero la decisión de una alianza dependerá del CEN”, explicó Valdez.

Reiteró que al actual gobierno panista en Tamaulipas le sigue faltando talento, ya que en vez de buscar acuerdos con las dirigencias, anda conversando con actores políticos, y que vuelven a cometer el mismo agravio.

Se refirió a Luis ‘Cachorro’ Cantú, dirigente estatal del PAN, de quien dijo que ha estado teniendo reuniones con algunos priistas, por lo que da por hecho la supuesta alianza, lo que de acuerdo al dirigente priistas, las alianzas se dan con la dirigencia y no con la militancia.

Ante esta disyuntiva, dijo el dirigente que la posibilidad de que el PRI participe solo y sin alianzas son altas, aunque reconoció que si el CEN decide que en los 6 estados en los que habrá elecciones para designar gobernador el próximo año, sea en alianza con el PAN, y de esa manera frenar a MORENA, acatarán la decisión.

De aprobarse la alianza, de acuerdo al político entrevistado, se correría el riesgo de que una parte de la militancia priista renuncie al partido, y que la decisión a tomar sea la adecuada, y reconoció que de participar solo el PRI, las posibilidades de triunfo serán nulas.

En cuanto a las propuestas para la candidatura, dijo que podría ser un empresario con buenas relaciones en ambos partidos, y no un político, y que sirva como intermediario, por lo que dijo que ya se debe trabajar con la estructura.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)