Personal de ‘Seguros Azteca’ visita escuelas dañadas por tromba de mayo

0

-Para hacer balance de daños y brindar el apoyo económico.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A casi 4 meses de la tromba o tornado que afectó además de decenas de paupérrimas viviendas ubicadas al poniente de la ciudad, cuyos propietarios han recibido una ayuda casi nula, un equipo de ajustadores de la compañía de seguros ‘Azteca’ visitó la ciudad para verificar el estado en que se encuentran las escuelas que fueron dañadas por el meteoro, e iniciar con las reparaciones.

Se trata de al menos 28 planteles educativos que sufrieron daños en su estructura, con bardas caídas, árboles que cayeron sobre los inmuebles, techumbres derribadas, sistema eléctrico dañado y equipo y materiales educativos dañados.

Fue el secretario de educación municipal, Miguel Jáuregui, quien recibió la comitiva de la ajustadora para realizar el balance de los daños y establecer un presupuesto financiera y los tiempos para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta, ya que todos los inmuebles educativos están asegurados por esta empresa.

El funcionario visitó la ciudad de México el 28 de julio para entregar el reporte de daños ocasionados por el meteoro, y de esa manera agilizar el trámite para que la ajustadora hiciera un balance presupuestal para la reparación total.

“Gracias a esta visita, desde ayer se encuentran en Nuevo Laredo los ajustadores de Seguro Azteca haciendo recorrido por los planteles dañados y validando que sean reales los daños reportados”, dijo Jáuregui.

Del total de las escuelas dañadas que había reportado el funcionario, 20 acreditaron en tiempo y forma ante la empresa de seguros, al haber cumplido con los requisitos solicitados, pero otras 14 fueron agregadas por el municipio debido a que no cuentan con energía eléctrica, y otras 21 por tener aún las techumbres dañadas.

Desde su arribo a la ciudad, este grupo de ajustadores recorre cada una de las escuelas dañadas por el meteoro, y obtener el sello de los planteles dañados para llenar el formato exigido, ya que se trata de un procedimiento que se debe seguir para obtener el recurso económico que se entregará de manera directa a los directivos de cada escuela dañada.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel por su parte, dijo que estas acciones tienen el propósito de ver que las escuelas estén preparadas para que se encuentren en condición es adecuadas de recibir a los estudiantes de manera presencial, una vez que se autorice por las autoridades educativas de la SEP.

(Visited 1 times, 1 visits today)