Con ceremonia en puente conmemoran eventos del 9-11 en Laredo

0

-Guardia de honor y bandera a media asta.

Laredo, Texas-Luego de 20 años de haber ocurrido los atentados a las torres gemelas de Nueva York, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) celebró la mañana de hoy la ceremonia anual en memoria del lamentable evento, rindió homenaje a las víctimas y honró a los sobrevivientes de los ataques terroristas que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001.

La ceremonia tuvo lugar en el Puente Juárez-Lincoln y a ella asistieron funcionarios locales, estatales y del Condado, así como los responsables de hacer cumplir la Ley, y los socorristas de las corporaciones que sucumbieron ese día tratando de ayudar a las víctimas.

“Han pasado 20 años desde los ataques a nuestra nación y no pasa un día en que no recordemos y honremos a quienes perdieron la vida ese día”, dijo el director del puerto, Albert Flores

“Los descarados actos de terrorismo en nuestra patria cambiaron el curso de la historia estadounidense y condujeron a la fundación de nuestra agencia”, añadió

Durante este importante y emotivo evento se presentó una Guardia de Honor y fue levantada la bandera estadounidense a todo el personal para luego bajarla a media asta para honrar las vidas perdidas esa fatídica fecha.

Un corneta entonó grifos mientras un oficial de CBP cantó el Amazing Grace, y hubo momentos de silencio justo en el instante exacto en que el vuelo 11 se estrelló en la Torre Norte del World Trade Center.

Posteriormente, un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de la Rama Aérea de Laredo, realizó un sobrevuelo por las diversas unidades de aplicación de la ley, lo que hizo que los socorristas se pusieron en formación en el tramo del puente.

A la ceremonia asistieron además de la Oficina de Campo de Laredo, el Puerto de Entrada de Laredo, la Patrulla Fronteriza, el Cónsul General de Estados Unidos, la Administración de Seguridad del Transporte, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el Departamento de Policía de Laredo y el Departamento de Bomberos de Laredo.

Al terminar la ceremonia que tuvo una duración aproximada de una hora, los empleados de CBP del Puerto de Entrada de Laredo expresaron su gratitud a todos los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y los socorristas por asistir a la Ceremonia Conmemorativa del 20º Aniversario del 9/11, por su continua valentía, su fortaleza y su determinación para enfrentar lo desconocido mientras protegen a nuestra comunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)