Cd. Victoria, Tamaulipas. La Secretaría de Salud consideró que no es recomendable aplicarse en un mismo año dos vacunas de diferentes marcas contra el Covid-19, esto luego de que algunos maestros se han aplicado o están intentando aplicarse una segunda dosis.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa señaló que los docentes deben respetar el esquema de vacunación y no andar aplicándose una segunda dosis u otra vacuna diferente a la CanSino que fue la que se les aplicó.
“Científicamente no hay ninguna información que avale que se puede vacunar en menos de un año con dos vacunas diferentes”, dijo e insistió que es algo que no se debe ni mucho menos se puede hacer.
En Tamaulipas, el pasado mes de abril recibieron la vacuna CanSino más de 90 mil personas del sector educativos, entre personal docente, administrativo e intendencia, sin embargo luego de que se diera a conocer que dicha vacuna pierde efectividad en seis meses, los docentes han solicitado se les aplique una segunda dosis.
Ha trascendido que en algunos municipios del estado, como es en la zona sur, los maestros se han aplicado la vacuna Pfizer porque creen que ésta tiene mayor efectividad, otros se han aplicado la segunda dosis de la CanSino.
Por su parte su dirigente sindical, Rigoberto Guevara Vázquez los ha exhortado a tener calma y confianza en que la vacuna que les aplicó el gobierno mexicano (CanSino) lo está protegiendo del contagio del coronavirus.