Aumentó la matrícula de estudiantes en el Cecati

-Pero el ciclo anterior bajó por pandemi

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de los problemas de deserción escolar que la pandemia ha dejado entre miles de estudiantes que tuvieron que dejar la escuela por problemas económicos o de conectividad, en el Cecati 193 no existe este problema, y por el contrario, la matrícula aumento a 408 estudiantes en todos los talleres durante el presente período académico.

Se trata de los talleres de refrigeración y aire acondicionado, ofimática, mecánica automotriz, inglés, operación de autotransporte, electrónica, estilismo y diseño de imagen y administración, informó la directora del plantel, Leticia Esmeralda Flores Méndez.

Agregó que pese a los problemas generados por el COVID, durante el ciclo escolar anterior, dijo la directora que si hubo un impacto en la matrícula escolar, lo que se reflejó en un decrecimiento debido a que muchos alumnos carecían de un teléfono inteligente, o de una conexión a Internet.

“Esta situación sí nos impactó, pero el inicio del presente ciclo escolar fue muy favorecido, y posiblemente la gente hizo sus ajustes iniciamos con una muy buena matrícula, y comparado con el ciclo anterior cuando la matrícula fue la mitad de la que tenemos ahora”, explicó.

Y es que en el Cecati la educación se maneja por período, y el que inicia es el primero de cuatro, y el año pasado a estas fechas en el plantel se contaba con la mitad de lo que en este momento se cuenta, pero al finalizar el ciclo el decremento fue de un 20 por ciento con respecto al anterior, dijo la directora.

Por cada uno de los cuatro períodos, y al finalizar el ciclo, la matrícula fue de aproximadamente mil 540 estudiantes, que fueron los que terminaron en su conjunto en todos los talleres, y con relación al ciclo anterior, el decremento fue de un 20 por ciento de ese total.

“Rodo nos cambió a una matrícula muy positiva, y a una confianza también bastante grande por parte de la población de la ciudad y creo que se debe a que ya podemos atender de manera presencial a nuestros alumnos de operación de autotransporte que habían estado en espera de la práctica, aunque capacitamos en teoría a distancia”, explicó.

En dicho taller ya existe un segundo grupo que se capacita en la práctica, y se trata de 13 alumnos y es el segundo grupo que egresará para el 27 de septiembre, y de acuerdo a la directora del plantel, de todos los estudiantes egresados del plantel, comentó que en el ciclo que concluyó que de acuerdo a un breve seguimiento se identificó y ubicó a varios alumnos para poderlos ingresar a la bolsa de trabajo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)