Tampico, Tamaulipas.-Ante la violencia que existe en contra de las mujeres, la regidora Pilar Camacho, hace falta tener confianza en la justicia y que ésta se mejore, ya que muchas de las víctimas al acudir a poner su denuncia con la autoridad competente son ignoradas, el personal es prepotente y minímiza sus problemas al argumentar que sus lesiones tardan en sanar menos de 15 días.
La edil indicó que dio 24 mil atenciones a la ciudadanía en esta administración en la que fue apoyada por el alcalde, Chucho Nader, y diversas dependencia, pero sobre todo por el sector Salud y la Casa Violeta qué los hizo muy fuertes, pues a las personas les ayudó mucho, las canalizaba a la autoridad competente si había una demanda alimenticia de por medio e inluso les ayudaba a poner su denuncia ante las instancias correspondientes.
Sin embargo, refirió que aún hay mucho por hacer para ayudar a las mujeres maltratadas, ya que la buscaron más de 350 ciudadanas, pero muchas de ellas, un promedio de 100 no le dieron seguimiento a su caso, desistieron ya que a la hora de poner la denuncia expresaba que le tenía miedo al marido o simplemente por todo lo que están viviendo con estrés y con depresión.
“Hace falta lo principal que es tener y creer en la justicia, porque una persona cuando va y quiere poner una demanda en la Fiscalía es ignorada y no la tratan bien, son prepotentes y no le dan importancia porque dicen que sus golpes tardan menos de 15 días en sanar y aquí lo principal es lo que pedimos a la justicia más credibilidad, es lo que hace falta”.
La regidora dijo que eso no solo sucede con las víctimas de violencia, sino en robos. porque muchas veces les han llegado innumerables quejas de robo y la gente no denuncia por qué los traen vuelta y vuelta, además de que les ponen trabas.
“Pero esas son de las mujeres que uno tiene conocimiento, pero en Tampico imagínate cuánto no se quedan calladas, que hasta a veces llegan hasta los feminicidios por los golpes que hay y los vecinos se enteran pero no denuncian.
“Queremos que se mejore la impartición de la justicia, que pongan gente sensible para que la gente crea y denuncien porque no hay denuncias”.
Finalmente agradeció al doctor Genaro Ortiz Rentería que les ha dado una atención muy buena y el apoyo psicológico porque hay muchas mujeres que están pasando por situaciones difíciles.