¡Oficialmente en campañas!

0

Ha comenzado el proceso electoral 2022, donde se elegirá a quien ocupe el cargo, que actualmente ostenta Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el reynosense llegado a la máxima magistratura del estado, con los vientos de cambio, y aquella célebre frase de que “se van, se van”.

Pues bien ahora, ha llegado el momento de tomar decisiones, de las 3 cartas que el Panismo tiene en la entidad, ninguna es segura, Gerardo Peña, no ha podido ganar una sola elección en las urnas, y eso lo deja con muy malos números para la contienda y el electorado del voto duro del PAN; aunque la política es de momentos y circunstancias, difícilmente GP, podrá competir con las velas a su favor.

Los que sí saben ganar elecciones, son los Trucos, como dicen en mi tierra No pierden una, y el otro es Chucho Nader, uno de los alcaldes mejor evaluados de la entidad. Los dos en términos territoriales son sureños, lees falta cultivar el norte, ese norte que decía Gerardo Peña, que lo tenía amarrado, y quizá cuando se desamarro le pego tremenda paliza frente a la Claudia Hernández, en el distrito 9 de Reynosa.

En Morena hay más candidatos que militantes. Más de 1 docena, en números reales, todos con la misma cantaleta, y repitiendo el discurso de AMLO, ese discurso que a la 4T, tiene en ruinas, y que aún algunos chairos creen, pero que de resultados no hay nada. En prácticamente ningún sector productivo.

Al doctor Américo Villarreal, iba muy bien hasta que hizo su informe, donde no pudo decir a ciencia cierta, que ha hecho por su estado como senador de la república y rechifla del respetable no se ha hecho esperar, y como si fuera cena de hienas, sus adversarios internos ya le sacaron su expediente de su pasado.

El Guasón, Héctor Garza, parece ser más un soñador y fanático de la 4T, que un verdadero pre candidato, su discurso pareciera sacado de la época de los 70s, cuando aún no existían las redes sociales y el internet, digo porque ahorita todo mundo se entera de todo. Pero eso no es lo peor de los morenos, eso apenas está por verse, la contienda del 2022, marca que son 6 estados en disputa y deberán de ser 3 hombres y 3 mujeres, y de ponerse a Tamaulipas, para una mujer, todo apunta a que será de Reynosa la candidata.

Todo cambió después del martes 7 del presente, cuando en la capital del empleo y el crecimiento económico, rindió su informe Maki Ortiz, el edil mejor evaluado de Tamaulipas, a quien acompañó en su acto el líder nacional de Morena, Mario Delgado, líder que suele asistir a informes de senadores para arriba, pero que se dio la vuelta para asistir al de la doctora, dejando a los otros adversarios temblando y rechinando los dientes.

En todas las encuestas, y sin recorrer el estado, como lo hace el senador Villarreal, la alcaldesa aparece en el 1 y 2 de cada medición, su posicionamiento es tal, que podría disputar la contienda con amplias posibilidades de ganar, recordando que el la próxima contienda no hay ni más boletas, no más nombres solo es una elección, de gobernador y punto.

Si fuera por trabajo, muchos morenistas ni siquiera mostrarían su cara, porque de eso no les gusta hablar, o alguien diga los logros como diputado de Erasmo González, de senador de Américo, o de la diputada Olga Juliana Elizondo, será por eso que temblaron cuando la aún alcaldesa de Reynosa, levantó la mano para la competencia del 2022.

Sin embargo el tiempo se achica y el momento no tardará, muy pronto sabremos quienes encabezan este proceso electoral.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Aunque los índices de contagio han ido a la baja, las recomendaciones del sector salud en Tamaulipas y sus municipios, exhortan a la población a tomar medidas necesarias, para evitar contagios, como hacer reuniones masivas, y asistir a lugares con poca ventilación y aglomerados de gente.

La secretaria de salud de Tamaulipas, monitorea continuamente los casos de contagio, decesos y todo lo que ocurre con el sistema de vacunación, y para los que aún critican las acciones preventivas, mucho les valdría ser partícipes de la prevención.

Si es cierto, los casos de contagio y defunciones han ido a la baja, pero eso no garantiza que no habrá rebrotes en algunas ciudades, y con el regreso a clases presenciales, aún no se estima en cuanto puedan aumentar estos contagios.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)