Resume CBP contrabando de productos mexicanos en este mes

0

-Seis casos diferentes por el mismo puente.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al parecer la carne de cerdo y algunas plantas exóticas de México tienen mucha aceptación entre los residentes de algunas ciudades de Texas, como los habitantes de Laredo, en donde agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), decomisaron entre el 14 y el 17 de este mes varios casos que fueron detectados al momento de llegar a la garita de revisión del puente internacional Juárez-Lincoln, informaron las autoridades.

Se trata de al menos 6 casos de contrabando de este tipo de mercancía proveniente de México la que fue detectada y decomisada por agentes de CBP antes de ingresar a Estados Unidos por Nuevo Laredo, y a cuyos propietarios se les aplicaron multas económicas equivalentes a 20 mil dólares en conjunto.

La carne y las plantas y algunas verduras estaban ocultas dentro del equipaje o de los vehículos en pequeñas cantidades y envueltas en bolsas de plástico, pero fueron detectados por el equipo de rayos ’x’ y el apoyo de perros adiestrados.

“La prevención de la entrada de productos agrícolas prohibidos en Estados Unidos juega un papel crucial en la misión agrícola, ya que limita las vías de entrada de las plagas y enfermedades invasivas y destructivas de plantas y animales que causan un daño económico significativo en la economía de nuestra nación”, dijo el director de CBP en Laredo, Alberto Flores.

Estos productos tienen mucha aceptación entre la comunidad mexico americana que reside en algunas ciudades de Texas, ya que por el clima son difíciles de conseguir y de cultivar, por lo que se orientan al contrabando con los resultados conocidos.

Además de ser más baratos en México, la calidad y sabor de la carne de cerdo es superior porque es carne que se mantiene fresca y poco congelada, mientras que las plantas exóticas son difíciles de conseguir y de cultivar en Texas,  en donde se utilizan como ornato en las viviendas.

Deacuerdo a Alberto Flores, los primeros dos casos ocurrieron el 14 con una carga de carne que pretendía ser cruzada por el puente Juárez-Lincoln, y eran plantas vivas y flores prohibidas, mientras que al día siguienteel pasajero de un taxi quiso ingresar los mismos productos dentro de un taxi, pero fue detectado y decomisado el producto.

Dijo Flores que el mismo 15 de septiembre en el mismo puente el conductor de una camioneta rindió una declaración negativa a los agentes de agricultura que descubrieron 21 kilos de pimientos entre su equipaje.

Un día después fue detectado dentro de una hielera carne de cerdo cuyo olor fue detectado por los perros adiestrados, mientras que el ultimo contrabando fue detectado el dia 17, y se trataba de pimientos frescos, pitaya, carne de cerdo, fritas y plantas vivas.

Estos decomiso muestran la preferencia de algunos estadounidenses por productos mexicanos, los que sin importar los riesgos siguen siendo trasladados de muchas maneras como contrabando a diferentes lugares de Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)