Rinden homenaje a los Niños Héroes y colocan ofrenda floral

0

-Inicia ceremonia en explanada militar y termina en monumento.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al ser conmemorado el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Cuartel Militar de esta ciudad, autoridades militares, civiles y educativas acudieron para rendirles homenaje con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

A las 09:00 horas inició esta peculiar ceremonia a la que asistieron además del general brigadier del EMP, Roberto Pérez Ceja, quienes comandante de la Guarnición de la Plaza, el coronel de caballería, Miguel Ángel Canchola Ramírez, comandante del décimo sexto regimiento de caballería motorizada; y el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú.

Con los honores a la Bandera Nacional, la declamación de la poesía ‘A los Niños Héroes’ a cargo del subteniente de caballería, José Antonio de los Santos Pérez, y la entonación del Himno Nacional, inició esta emotiva ceremonia.

En el evento y ante militares y civiles, el alcalde dijo con relación a este evento que “la batalla de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847, ha quedado grabada, y hoy, a 174 años de este suceso, con emoción, orgullo y nacionalismo, los recordamos y lo seguiremos haciendo de aquí a la eternidad”.

No podía faltar el pase de lista a cada uno de estos valerosos héroes, y de paso llevar a cabo la salva de honor y la entonación del himno del Heroico Colegio Militar de donde salieron estos héroes que este día fueron homenajeados.

Una vez terminada la ceremonia de homenaje las autoridades e invitados procedieron a  trasladarse al monumento a los Niños Héroes que se ubica en la colonia Viveros, en donde las autoridades colocaron una ofrenda floral, montaron una Guardia de Honor y el ’toque del silencio’ se escuchó con pasmosa precisión previo a la entonación del  Himno Nacional por la banda municipal.

Allí, en un improvisado templete de madera el capital Juan Carlos Jiménez ofreció unas palabras relacionadas con las que destacó el sacrificio de los cadetes…”lo que nos demuestra que decididos firmemente en nuestras convicciones, interpusieron sobre cualquier otro interés, la aspiración, el proyecto y la construcción nacional, para heredarnos una mejor patria, libre, soberana y democrática”.

Allí, en se momento fue cuando terminó la ceremonia de honores a estos singulares personajes de nuestra historia.

(Visited 1 times, 1 visits today)