Vigente memorial para víctimas de Covid en Reynosa

0

Reynosa, Tamps.-La Asociación de Abogados de Reynosa y la Asociación de Abogados “Siglo XXI” anunciaron en conjunto su iniciativa de continuar impulsando la creación de un Memorial dedicado a las víctimas fatales de Covid 19 en Reynosa.

Martin Silva Domínguez, presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa declaró que el propósito fundamental es rendir un respetuoso tributo a la memoria de las víctimas de la emergencia sanitaria declarada en la segunda quincena de marzo pasado del 2020.

Desde entonces, en 18 meses de emergencia sanitaria por Covid 19, tan solo en Reynosa han fallecido 1270 personas (corte miércoles 8 de septiembre), lo que representa un 23% del total de las 5 mil 900 decesos en Tamaulipas.

Aunque admitió que la iniciativa avanza a paso moderado, precisó que se encuentra vigente y no ha decaído el ánimo de consolidar un tributo a las víctimas de Covid 19 en Reynosa, en donde entre los fallecidos van familiares, amigos, y compañeros de trabajo, todos de entrañable cariño y recuerdo.

-Tenemos el interés ambas Asociaciones de Abogados, de rendir un homenaje perene a las víctimas por la Pandemia, hemos planteado la creación de un Memoria en una Plaza de la ciudad, en donde colocaremos una piedra simbólica, una fuente de agua y una llama perpetua que simbolice la esperanza por sobre las horas oscuras y tristes que todos hemos enfrentado en este desafío por la emergencia sanitaria-, dijo.

Silva Domínguez, agregó que Ernesto Escobar Pedraza, presidente de la Asociación de Abogados “Siglo XXI” respalda en conjunto dicha propuesta que se extiende a las autoridades de gobierno, y principalmente a la sociedad en general.

-Será un Memorial de homenaje a todas las victimas que han legado un aprendizaje y valor de la vida, su sacrificio en la Pandemia nos ha legado muchas lecciones, hoy apreciamos más la vida, la familia, los amigos, todo aquello que conforta nuestras vidas, el desafío del Covid nos ha puesto a todos a prueba y por encima de toda la esperanza de salir adelante no se ha extinguido, esa es la llama que deseamos encender por siempre en Reynosa-, apuntó.

La Convocatoria para el Memoria es abierta a todos los ciudadanos, con excepción de pretensión de tipo político o electorero, por lo que Martin Silva, demandó respeto a los políticos de mantenerse al margen y no tomar dicha iniciativa con fines de proselitismo o propaganda política.

(Visited 1 times, 1 visits today)