Busca Maki que migrantes desocupen la Plaza de la República

0

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer que se está realizando un censo entre los migrantes que están ubicados en el campamento de la Plaza de la República, “queremos saber que personas están en nuestra ciudad. Les hemos ofrecido trabajo a todos para que puedan irse de la plaza, tener una vida digna con trabajo correcto con seguridad social”.

Se busca, que estos migrantes esperen aquí hasta que se resuelva su situación legal pero que lo hagan de manera correcta, “pero no en los lugares públicos. Eso es lo que nosotros deseamos y es lo que estamos solicitando. Ahorita estamos haciendo un censo, como lo estamos haciendo varias veces que hemos llevado brigadas médicas. Queremos saber como están los niños, como está todo ahí. Es importante para nosotros”.

Agregó, “la ciudadanía no está contenta que también se invadan sus espacios públicos. Ellos también deben de entender que nosotros los invitamos a que se mezclen en la sociedad reynosense, contribuyan a la generación de riqueza, aquí hay trabajo para todos, pero no que estén ocupando espacios que la ciudadanía utiliza para la reconstrucción del tejido social”.

La edil, reconoció la estancia de los migrantes cubanos que llegaron a esta frontera en busca también de ingresar a Estados Unidos, aunque a diferencia de los que se ubican en la Plaza, ellos (cubanos) si buscaron trabajo y rentaban mientras duró su proceso legal, “la verdad es que mis respetos a todos ellos les ofrecimos trabajo y estuvieron trabajando aquí un año. Ellos rentaron sus casas, y en un año después pasaron a Estados Unidos, pero lo hicieron de esa manera, involucrándose en el desarrollo económico de la ciudad que es muy fuerte y no invadiendo espacios públicos”.

Agregó, que el Ayuntamiento ha ofrecido 3 terrenos para reubicar a estas personas así como espacios laborales.

(Visited 1 times, 1 visits today)