Empresario se pronuncia contra despidos en nueva administración

0

Ante la cercanía del cambio de administración municipal, cuando el PAN deje de ser gobierno y deje su lugar a MORENA, el fantasma de los despidos masivos, tal y como ocurrió hace cinco años, cuando el PAN desplazó al PRI, el empresario Fernando Rodríguez lamentó que esto vuelva a ocurrir a partir del uno de octubre, cuando Carmen Lilia Canturosas tome el cargo de presidente municipal.

Confió que una vez que inicie la nueva administración municipal no haya despidos masivos, y que los empleados de esta administración sean respetados, aunque dijo que los que son sindicalizados no tendrán problemas debido a que están protegidos, tal y como ocurrió cuando el PAN desplazó al PRI en el gobierno.

Fernando Rodríguez es presidente del Consejo de Instituciones, organismo privado al que están asociados cerca de 50 organismos que emplean a decenas de personas, razón por la que este empresario lamentó que con la nueva administración municipal puedan ser despedidas personas que dan sustento a sus familias.

Sin embargo, ante esta eventualidad, Carmen Lilia Canturosas se comprometió durante su campaña y y en reiteradas ocasiones en conferencias de prensa, que no habrá despidos masivos de empleados municipales, aunque hayan trabajado para una administración panista.

“Voy a trabajar con ustedes, a darles mejores condiciones de vida”, les dijo a algunos trabajadores municipales durante su campaña, y les dijo que rechazaba la versión de que una vez que tome el mando de la administración municipal, se vayan a generar despidos masivos e injustificados.

Pero hasta el momento Carmen Lilia no ha tocado el tema ni se ha reunido con los representantes sindicales para explicarles la mecánica de trabajo, ya que en cada nueva administración los despidos son inevitables, al igual que los cambios en los cargos de mayor importancia.

(Visited 1 times, 1 visits today)