Más de mil 800 menores han contraído el Covid-19

-Y otro 17 han fallecido por complicaciones originadas por el virus

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Más de mil 800 menores de edad han sido infectados por la Covid-19 en esta crisis sanitaria, además 17 niños y niñas de cero a 11 años de edad han perdido la vida por complicaciones ocasionadas por el virus.

De acuerdo a información del gobierno federal de los 17 menores que han fallecido hasta el mes de agosto por complicaciones originadas por la infección, siete corresponden al grupo de cero a 5 años y tres al de 6 a 11 años.

Refiere además que en el mes anterior (agosto) ha sido cuando más casos de menores infectados y fallecidos se han registrado en Tamaulipas, dando positivos al virus 315 infantes y tres fallecieron.

Los tres infantes fallecidos, explicó, correspondieron a una bebé que falleció en un hospital de Pemex, en Reynosa, así como un niño de 4 años de edad que falleció en un hospital del IMSS de la misma ciudad fronteriza y el tercer caso se trató de un adolescente de 16 años de Nuevo Laredo.

Precisa además que han sido los adolescentes de 12 a 17 años de edad los más afectados por el virus luego de que más de 1 mil 73 lo han contraído y de los cuales siete no resistieron la enfermedad y fallecieron.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa la causa por la que más adolescentes y jóvenes han contraído el virus durante esta tercera ola es, dice, porque muchos de ellos no estaban vacunados y porque, a pesar de que estamos en tiempo de pandemia continúan realizando fiestas y reuniones sociales.

(Visited 1 times, 1 visits today)