No reunirse en familia o con amigos para festejar fiestas patrias pide Salud

-Para evitar contagios de COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-A no reunirse en familia o con amigos para festejar las fiestas patrias exhortan las autoridades de Salud a la población, luego de que han sido muchas las personas que se contagian de COVID-19 en este tipo de convivios, y es necesario acatar las medidas preventivas para disminuir el número de contagios.

El doctor Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, dijo que la tercera ola de contagios de COVID-19 ha tenido un discreto descenso, pero esta disminución no se da de la noche a la mañana, por eso buscan que este se sostenga y que llegue a niveles que lleguen a considerar que están en un nivel endémico.

“Hay que evitar lo más posible el tener reuniones de tipo familiar o social que nos pueda ser fuente de contagios, que alguien estuviera cursando con la enfermedad”.

Enfatizó que hay que evitar hasta donde sea posible esas reuniones familiares, y en segundo lugar son las medidas preventivas contra el COVID-19.

“Lo que he venido reiterando es que si tienen datos que te hagan sospechosos a la infección aíslate y acude a atención médica, porque justo el comportamiento ha cambiado tanto, que puede presentarse como un simple catarro o un dolor de garganta; y en tanto no se desarrollen los otros síntomas, la persona ya está contagiando y por eso se hacen esos brotes familiares en la reunión, por eso se enferma una cantidad importante de ellos”.

Indicó que la ocupación hospitalaria anda alrededor del 70 %, pero se ha estado moviendo, es cambiante.

Refirió que de 7 días a la semana ellos tienen 3 en donde alcanza los 90 o hasta 100 casos y luego tenemos 4 en los que baja entre 50 a 60 casos por día, por lo que no se puede definir una tendencia a la baja porque todavía tienen algunos picos en diferentes días, que puede ser motivado por varias cosas como son el número de muestras, gente que acude a hacerse las pruebas, entre otros.

“Actualmente hay adultos contagiados, generalmente son los que no recibieron su vacuna, y se sigue moviendo en el grupo de jóvenes, de 30 a 40 años de edad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)