Patrones deberán pagar el triple el jueves 16 de septiembre

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los patrones que obliguen a su personal a trabajar el próximo jueves 16 de septiembre, considerado inhábil por la conmemoración del Día de la Independencia de México, deberán pagar el ingreso diario normal más el doble, es decir, el triple del salario.

De acuerdo al Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el jueves 16 de septiembre es un día de descanso laboral obligatorio, es decir, es un día inhábil por lo que la persona que llegara a trabajar este día recibir como pago el triple de su salario diario normal.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, dice el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Por ejemplo, si un trabajador normalmente gana 50 pesos diarios, además de su salario deberá recibir el doble (100 pesos), por lo que al final del día se habrá ganado un total de 150 pesos.

Para lo que resta del año sólo quedarán dos días inhábiles en el 2021, que serían el tercer lunes de noviembre (el 15) por la conmemoración del 20 de noviembre así como el sábado 25 de diciembre por navidad.

Los días festivos de descanso obligatorio durante el año son:
El primero de enero
El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
El primero de mayo
El 16 de septiembre
El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
El primero diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
El 25 de diciembre
El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias para efectuar la jornada electoral

(Visited 1 times, 1 visits today)