Zarpa la flota pesquera, mañana concluye veda del camarón

-Se anticipan para estar en el área e iniciar su actividad al levantarse esta medida

0

Tampico, Tamaulupas.-El capitán del barco Wayward Wind 84, Luis Manuel Aparicio Cruz, zarpó esta mañana al igual que las demás embarcaciones pesqueras, más de 180, porque mañana concluye la veda de camarón y quieren estar listos en el área de pesca para iniciar sus actividades.

La medida inicio el 1 de mayo de este año y termina mañana 15 de septiembre, tiempo en que estuvo la flota camaromera inactiva en el puerto de Tampico.

Tras cuatro meses y medio parados por esta disposición y a unos minutos de emprender su viaje, el capitán Aparicio Cruz expresó: “Esto representa que vamos a dejar de batallar en lo económico, ya vamos a ir a generar primeramente Dios ingresos para la familia y darle tranquilidad a la familia que tiene este pendiente…salimos todos contentos con las ganas de hacer las cosas”.

Manifestó que muchas veces se amplía el tiempo de veda, pero la moneda esta en el aire, “y como camaronero uno aguanta la medida y si se alarga pues que voy hacer nimodo que llore”.

Indicó que en esta embarcación a su mando van ocho tripulantes, incluyendose él, que navegarán aproximadamente 20 horas para llegar a su punto, y estarán en esta primera corrida 14 o 15 días, por lo que probablemente estén de regreso a finales de mes.

“Tiene capacidad para 18 o 20 toneladas, depende si lo meto descabezado o con cabeza”.

Refirió que el primer día siempre es bueno y en esta corrida esperan tener buenos resultados, porque tanto las autoridades de pesca mexicanas como de Estados Unidos reportaron buen monitoreo de camarón.

“Nos vamos hoy para poder pescar en cuanto termine esta veda, vamos a recorrer 150 millas náuticas…trabajo en esto desde 1977 y de capitán tengo 27 años, es una gran responsabilidad, en las tormentas cuando le dicen a uno que va calmar y agarra más fuerza y ya esta uno metido en ella, una parte de lo que uno hace es la experiencia y otra lo que Dios quiera”.

(Visited 1 times, 1 visits today)