Se estabiliza la cifra de contagios por COVID en la ciudad

0

-Ya se vacunaron más de 103 mil personas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque Nuevo Laredo se encuentra en fase naranja de la pandemia, por tercera semana consecutiva la ciudad se mantiene estable en cuanto a contagios, con un total de 150 casos activos, según fue informado durante la reunión virtual que el Comité de Salud Municipal lleva a cabo cada semana, y que es dirigida por el presidente municipal, Arturo Sanmiguel, en coordinación con los directores médicos de los hospitales públicos y privados.

Dijo el alcalde al momento de terminar esta importante reunión, que los resultados del comportamiento de la pandemia en Nuevo Laredo fueron dados a conocer a nivel nacional y a nivel local, y que se ha estabilizado con la misma tendencia durante tres semanas seguidas.

“Se dio a conocer el comportamiento durante esta semana a nivel nacional y también a nivel local, ha habido un comportamiento estable de la enfermedad, se ha mantenido la tendencia con 150 activos, esperemos que siga la tendencia hacia abajo y la próxima semana tengamos buenos resultados”, señaló el funcionario.

El responsable de ofrecer los datos duros, estadísticas y cifras del comportamiento de la enfermedad en la ciudad, fue el doctor Alejandro cervantes, director de salud municipal, quien mencionó  que durante la tercera ola que nos afecta y que elevó los contagios aunque no tanto las defunciones , gracias a las vacunas.

Así, comentó que en cuanto a ocupación hospitalaria por COVID, en el Imss hay 12 pacientes y 17 en el hospital general, por lo que se espera que en los próximos días la tendencia se a la baja con un evidente aplanamiento en la curva de los contagios.

Por parte de la Secretaría de Salud, se informó que  en lo que va de este año se han aplicado dos mil 697 muestras de PCR, además de 4 mil 886 pruebas rápidas en la ciudad, y que las personas  con edades de 20 a 65 años son los más afectados hasta el momento, y que cerca de 103 mil personas ya acudieron a los módulos para aplicarse la vacuna.

(Visited 1 times, 1 visits today)