*Celebra Chucho Nader 211 Aniversario de la Independencia de México*

0

Tampico, Tamaulipas.-El Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezó la mañana de este jueves la ceremonia cívica conmemorativa al 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El acto cívico efectuado en el asta bandera de la plaza de armas contó con la presencia del Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga; y miembros del Cabildo.
Tras efectuarse los honores de ordenanza, el jefe de la comuna acompañado de la guardia militar, izó en todo lo alto el lábaro patrio al tiempo que se entonaban las estrofas del himno nacional mexicano.
Chucho Nader destacó que pese a que las condiciones sanitarias han impedido desarrollar ceremonias cívicas con mayor convocatoria, es importante seguir enalteciendo el espíritu nacionalista y mantener vigente en la memoria colectiva a los héroes que nos dieron patria y libertad.
“El día de ayer llevamos a cabo de manera virtual la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón principal del palacio municipal, acompañado por representantes de las fuerzas armadas, así como por los diputados, Rosa González, Mon Marón, Nembra del Carmen y los miembros del Cabildo, en una conmemoración de gran relevancia para todos los tampiqueños y los mexicanos; y hoy seguimos rindiendo honores a todos los héroes que lucharon por la independencia, libertad y soberanía de nuestra nación”, señaló.

Al acto nacionalista asistieron los ediles, Guadalupe Frías Maldonado, María del Pilar Camacho Ruiz, Nora Gómez González; Emmanuel Zendejas Reséndiz y Néstor Enrique Luna Ortiz, así como el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva.

(Visited 1 times, 1 visits today)