COEPRIS no baja la guardia en revisión a escuelas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ninguna escuela que no pase los filtros sanitarios y obtenga las certificaciones de rigor debe tener alumnos en clases presenciales; por ello la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COERPIS), sigue con la revisión de planteles educativos verificando la estrategia del Regreso a clases presenciales, seguro, gradual y voluntario para el ciclo escolar 2021 -2022.

Oscar Luis Terán Lara, titular de la COEPRIS exponne que el objetivo que estén listos para iniciar clases presenciales cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud disponga la apertura de más municipios.

Comparte que el 30 de agosto iniciaron clases presenciales escuelas de educación básica en 19 municipios que estaban en fase II en el Acuerdo Gubernamental, añadiéndose Abasolo y Gómez Farías el día 1 de septiembre para dar un total de 21 municipios, siendo 549 escuelas autorizadas.

Además fueron aprobados por el Comité Técnico de Regreso a clases presenciales 45 planteles de Fase I que se inscribieron en la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación.

De acuerdo al calendario oficial las fechas para la apertura ordenada y gradual de planteles se determinó para los días 20 de septiembre, 4 de octubre, 18 de octubre, 1 de noviembre y 15 de noviembre de 2021.

Asegura que la COEPRIS mantiene la vigilancia sanitaria en las escuelas de los municipios con mayor cantidad de casos activos de COVID-19, llamando a los directivos de las escuelas a no tener alumnos en clases presenciales donde aún no sea autorizado.

Al mismo tiempo, se continúa con la revisión del nivel medio superior y superior, donde ya se cuentan más de 400 escuelas certificadas.

Puntualiza que entre los requerimientos necesarios para que se otorgue el reconocimiento de Escuela Segura está el cumplimiento de los protocolos sanitarios, entre los que se cuentan un filtro sanitario, bitácoras de visitante, señales de ruta de entrada y salida de la institución, entre otros, como es el uso indispensable de cubrebocas, aforo máximo de personas y estornudo de etiqueta.

(Visited 1 times, 1 visits today)