Es un hecho la reapertura de más escuelas de manera gradual y segura

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir del próximo lunes 20 de septiembre sigue la reapertura de escuelas en Tamaulipas, lo cual va a ser gradual y en acuerdo de autoridades escolares y sanitarias así como de padres de familia.

En este sentido la Secretaria de Educación en Tamaulipas anuncia que se prevé sea por bloques de 80 planteles cada 15 días; esto tras las constantes reuniones entre autoridades de la SET y la Secretaría de Salud de Tamaulipas existiendo confianza en seguir con la reapertura de más escuelas de educación básica en forma gradual .

Las escuelas que buscan regresar a clases presenciales deben de contar con el distintivo de “Escuela Segura”, emitido por la Coepris Tam .

Se resaltar que las escuelas que han retornado a clases, han recibido sus kits de limpieza y desinfección, incluyendo un termómetro.

De acuerdo con las estadísticas de la SET, hasta el momento 547 escuelas del nivel básico (de municipios en Fase II) han regresado a clases, en donde participan 1 mil 746 docentes, atendiendo a 27 mil 500 alumnos.

Respecto a las escuelas que están en municipios en fase I, y que solicitaron el regreso a clases por medio de la respectiva convocatoria son un total de 45 planteles de nivel básico, laborando 291 docentes, que brindan atención a 4 mil 797 alumnos.

(Visited 1 times, 1 visits today)