Monta alcalde Guardia en plaza Hidalgo

0

-Lamenta no haberse realizado desfile.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de los festejos del 21 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México promovido por el cura Miguel Hidalgo, el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú acudió a la plaza del mismo nombre para colocar una ofrenda floral y realizar una guardia en honor a este paladín.

El funcionario acudió a este lugar acompañado de algunos de sus colaboradores del cabildo, así como del coronel de caballería, Miguel Ángel Ramírez Canchola, comandante del décimo sexto regimiento de caballería motorizado.

Juntos se presentaron en esta emblemática plaza Hidalgo en donde además de la ofrenda y la guardia, fueron dirigidas algunas palabras relacionadas con este movimiento de independencia, y fue una ceremonia sencilla pero emotiva.

En ella el alcalde manifestó y confirmó su compromiso de que durante esta administración se han recordado las fechas de las gestas heroicas de muchos mexicanos que marcaron la historia del país para tener actualmente un México independiente, libre y soberano.

“Anoche estuvimos en el Cuartel Militar acompañados por el general, el coronel y toda la tropa del ejército, en un evento muy bonito, y hoy venimos a traer la ofrenda floral a Miguel Hidalgo”, indicó el funcionario.

Pero debido a los efectos de la pandemia, dijo que no se realizaron los tradicionales honores a la Bandera Nacional, ni tampoco el desfile de independencia, lo que lamentó porque eventos como esos le dan realce al patriotismo y ofrecen alegría a los neolaredenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)