Museo cuenta la historia de Reynosa

0

Reynosa, Tamps.-Una parte importante de la historia se resguarda en el Museo Histórico de Reynosa, en donde los visitantes también podrán conocer como la ciudad se vio envuelta al igual que la región y el país en la lucha por la Independencia de México.

Desde la región noreste de Tamaulipas se cuenta la historia de algunas batallas que fueron lideradas por el General Bernardo Gutiérrez de Lara, quien asistió en la lucha y bajo la guía de Miguel Hidalgo y Costilla.

Artemio Guerra, director del Museo, refiere que este espacio de fomento de la cultural alberga una referencia importante de Reynosa en su historia, no solo de su fundación en 1749, también de la Independencia y Revolución Mexicana.

Aunque la emergencia sanitaria ha trastocado la actividad en los espacios culturales y actividades, el acervo cultural e histórico se conserva y se encuentra disponible para los visitantes.

El Museo Histórico de Reynosa reabrió sus puertas, manteniendo las restricciones sanitarias decretadas por la Pandemia de Covid 19 en el país.

Indicó, que se permiten las visitas con un límite de 5 personas y en caso de que se encuentren con las puertas cerradas del edificio ubicado en la esquina de Allende y González Ortega de la Zona Centro, este se encuentra abierto al público.

-Hace algunas semanas tuvimos que cerrar las puertas de la entrada principal, estamos trabajando en el Museo, pero como se metían muchos migrantes y el problema del idioma, procedimos a controlar el acceso para seguridad de quienes nos visitan-, dijo.

El director del Museo Histórico de Reynosa, precisó que aún prevalecen las disposiciones de seguridad y prevención sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas dentro de las instalaciones, el guardar cierta distancia y evitar el exceso de personas en las visitas.

(Visited 1 times, 1 visits today)