Se vierten 140 toneladas de desechos en Celda Covid-19 en Relleno Sanitario

0
Matamoros, Tamaulipas.- Magdaleno Rodríguez, responsable del Relleno Sanitario Regional en esta frontera, expresó que actualmente la celda Covid-19 que se habilitó para los residuos de hospitales se encuentra a un 90 por ciento de su capacidad.
Destacó que esta área de desechos fue habilitada para 200 toneladas de basura infectada con Coronavirus, de las cuales solo están disponibles 60 toneladas para su uso en los próximos meses.
“La clasificación que determina la norma 083 de mandato 2003, es muy clara solamente residuos sólidos urbanos, en este caso los residuos Covid deben cumplir con la norma 087 en donde la Secretaría de Salud junto con el Instituto Nacional de Ecología y la Semarnat enlazan ahí, lo que es determinaciones lo que se puede utilizar, solamente son cubrebocas, mascarillas, overoles y material de protección de los ciudadanos, nada de que esté expuestos a cirugías o operaciones de garganta”, dijo.
Añadió que otros residuos que se pueden vertir en la celda son aquellos que se generen en las escuelas, clínicas y de los módulos de vacunación, la basura de estos últimos se han venido depositado desde el mes de Abril.
Agregó que ya se encuentran con las gestiones para una segunda celda de Covid-19, por lo que solo esperan la autorización de las autoridades municipales para iniciar los trabajos de prepara,ción del terreno.
(Visited 1 times, 1 visits today)