6 quejas diarias se atienden por malrato animal en el municipio

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta 6 quejas al día por maltrato animal se atienden en el Ayuntamiento de Tampico, informó la regidora Cristina Franco Aldape, presidenta de la Comisión de Protección Animal en la comuna porteña.

“Lamentablemente a diario hay quejas por descuido, maltrato a los animalitos, amarrados a la intemperie que no tienen donde cubrirse, con correas cortas y descuidados. Al día debemos de tener que van y se revisan y más, un promedio de 6”.

Indicó que algunas revisiones son de y otras seguimiento y otras son nuevas.

Manifestó que cada vez hay más conciencia porque cuando hay un reporte se atiende, pero aún falta.

“Hay mucha gente que cree que teniendo un animalito ahí abandonado es suficiente y no es así. Deben saber que un animalito requiere alimentación, vacunas y tener donde resguardarse y cariño”.

Refirió que la población puede ir a denunciar un maltrato animal a la avenida Monterrey esquina con calle 0, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera o hacerlo a través de la página de Facebook vía inbox que es de la Dirección de Protección Animal Tampico.

Por otra parte, al estar en la recta final de esta administración municipal, dijo que tienen pendiente el mobiliario de la clínica veterinaria ubicada en la Borreguera.

“El presidente se comprometió a que estuviera en esta administración, ya que la obra ya está, lo que es la clínica, pero falta equiparla con portasueros, lámparas, escritorio, sillas, estetoscopios, todo lo que lleva una clínica veterinaria”.

(Visited 1 times, 1 visits today)