90 por ciento de los casos de COVID son asintomáticos.

0

Madero, Tamaulipas.-La mayoría de los casos de COVID que son detectados solo es a través de la prueba, pues las personas son asintomáticas.

El director del Hospital civil maderense, Luis Armando Ramírez Graciano, dijo que el 90 por ciento de los casos positivos de coronavirus, no tienen ningún síntoma, lo que genera un mayor riesgo de contagios para la población.

Indicó que aunque no son un hospital COVID, cuentan con el área de Triage donde se aplican pruebas para detectar coronavirus.

“Se hacen las pruebas rápidas antígenica y la PCR, la mayoría de la gente es asintomática y se van a cuarentena a sus casas”.

Señaló que los pacientes llegan con un resfriado y piden que les hagan la prueba, pues son personas que han estado expuestas y sospechan que pueden ser portadores.

Añadió que esta situación es de riesgo, debido a que hay enfermos con coronavirus que pudieran contagiar a más personas, ya que no saben que son portadores de la enfermedad.

Añadió Ramírez Graciano, que el Hospital Civil recibe a más pacientes, debido a que los nosocomio de Altamira y Tampico presentan saturación.

(Visited 1 times, 1 visits today)