Congreso pone “candados” para evitar destitución del Fiscal General de Justicia 

0
-Los diputados del PAN buscan además que Irving Barrios Mojica pueda reelegirse en el cargo.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La diputación permanente propuso reformar la Constitución local para que el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica no sólo pueda reelegirse en el cargo sino que además, para poder removerlo se requiera el voto de las dos terceras partes de los diputados.
A unas semanas de que concluya la presente legislatura, conformada en su mayoría por diputados del partido Acción Nacional, PAN, continúan haciendo reformas a la ley e incluso dando nombramientos a nuevos funcionarios luego de que el nuevo Congreso estará integrado en su mayoría por diputados de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).
Fue ayer (jueves) cuando la diputación permanente recibió la iniciativa de decreto de reforma al Artículo 125 de la Carta Magna del Estado con lo cual pretenden “blindar” al Fiscal, Barrios Mojica.
Lo que proponen es que una vez concluido su periodo de 7 años, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas pueda reelegirse en el cargo o en caso de que lo quieran remover debe contar con el voto de las dos terceras partes de los diputados.
Proponen además que este mismo procedimiento se aplique a todos los fiscales especializados en la instancia de la persecución e investigación de los delitos.
(Visited 1 times, 1 visits today)