Empresas buscan a estudiantes y egresados del Cecati 193 por su buena capacitación

0

-Son 300 los que ya trabajan en alguna empresa.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por su buena preparación y calidad de su mano de obra, al menos 300 estudiantes del Cecati 193, son contratados para trabajar en diferentes empresas, y otros más son buscados para que trabajen en otros organismos privados, según explicó la directora del plantel, Leticia Esmeralda Flores Méndez.

Las áreas que mayor demanda tienen en el mercado laboral local, son en ese orden, Autotransporte de Carga, Refrigeración y Aires Acondicionados, y Taller de Belleza y Estética, por lo que es cada vez más frecuente que una vez que terminan su capacitación, los egresados se integren al campo laboral con muy buenos resultados, ya que se estima que al menos un 30 por ciento de los que terminan su capacitación, se incorporan de inmediato a una empresa, explicó la directora.

“Nos han pedido estudiantes de diferentes áreas, y que puedan cubrir determinado trabajo, y ha sido fácil canalizarlos. Y del total de los alumnos un aproximado del 30 por ciento está insertado en el sector productivo de la ciudad”, explicó  Flores.

Se trata de poco más de 300 alumnos qua ya están trabajando en diferentes empresas, de acuerdo a la capacitación que recibieron en cada uno de los talleres en los que se inscribieron, cantidad que es excelente tanto para el plantel como para los profesores y directivos del Cecati.

Mencionó Flores que a pesar de todos los problemas que la pandemia trajo consigo y que afectó la planta productiva y laboral, en este plantel nunca se dejó de trabajar, ya que se utilizaron las herramientas digitales para continuar con la capacitación a distancia y de manera virtual.

“Pero en este momento todos nuestros compañeros del Cecati 193 trabajamos de manera presencial, lo que permite darle continuidad a cada uno de nuestros talleres”, reiteró la directora de este plantel qye se ubica en el corazón de la colonia Concordia.

(Visited 1 times, 1 visits today)