“Lo importante es que existan suficientes estudios clínicos para garantizar la aplicación de la vacuna en menores”: Hèctor Pérez

-Ante amparos de padres de familia para que vacunen a sus hijos

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante los amparos interpuestos por padres de familia para que vacunen a sus hijos contra el coronavirus, el doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, dijo que el hecho no es que se puedan vacunar o no, sino que existan suficientes estudios clínicos de investigación que puedan garantizar la aplicación de la vacunación en los infantes.

Esto, luego de que en la zona sur de Tamaulipas padres de familia están amparándose con el propósito de que se aplique el biológico a sus hijos de 12 a 17 años de edad.

“Lo que ellos buscan es el derecho ese de proteger a sus hijos lo que puede ser un derecho normal que puedan solicitarlo, pero aquí el hecho no es vacunarlos o no, sino que existan suficientes estudios clínicos de investigación que puedan garantizar la aplicación de la vacunación en los menores. No es decir sí o no los vacunamos, si se han recibido algunos amparos y bueno nosotros simplemente somos los que aplicamos la vacuna”.

Indicó que si hay un ordenamiento qué debe ir acompañado de un consentimiento informado y un nivel de responsiva esta bien, pero lo más adecuado sería que existan suficientes investigaciones qué soporte y garantice la seguridad del biológico para los grupos a los que se les va a aplicar.

(Visited 1 times, 1 visits today)