Pide Maki legisladores federales gestionar recursos para migrantes

0

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez habló sobre el arribo de cientos de migrantes Haitianos a esta frontera para buscar llegar a Estados Unidos, al respecto la edil manifestó que no hay las condiciones para albergar a más personas, y pidió la intervención de los Diputados Federales para que gestionen recursos para poder afrontar esta situación.

“Es un problema serio para la ciudad, donde no tenemos ningún recurso para poder enfrentarlo. Hemos estado reuniendo nos con las diferentes instituciones de seguridad, de las organizaciones de la sociedad civil, del instituto nacional de migración con la intención de ver cual va a ser la estrategia para poder solucionar esta problemática que está verdaderamente afectando la ciudad”.

Espera que dentro del presupuesto para el siguiente ejercicio se contemple a los migrantes para que los municipios fronterizos puedan accesar a un presupuesto, “un llamado al congreso federal para que incluya recursos para toda la zona fronteriza de los que estamos enfrentando el problema de migración”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)