Gas sigue subiendo de precio

0

Reynosa, Tamps.-Nuevamente a partir de este domingo 19 y hasta el 25 de septiembre, el precio del Gas lp en su comercialización por litro y kilo tendrán un ajuste de precio al alza en comparación con las últimas dos semanas.

En una quincena el precio ha incrementado alrededor de 70 centavos de peso, a partir de hoy tendrá un costo de 22 pesos con 18 centavos por kilogramo y 11 pesos con 98 centavos por litro.

En comparación con la semana anterior los precios subieron un total de 58 centavos por kilo y 28 centavos por litros respectivamente.

En Reynosa durante las últimas semanas ha incrementado en forma sostenida, el 5 de septiembre el litro de gas lp costaba 11 pesos con 15 centavos y el kilo 21 pesos con 45 centavos.

Los precios son los establecidos en el tabulado de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas lp oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas lp en el país por la Comisión Reguladora de Energía.

(Visited 1 times, 1 visits today)