Llega primer frente frío este próximo martes a Tamaulipas

0
-Advierten que ocasionará
lluvias muy fuertes con tormentas
Cd. Victoria, Tamaulipas._ A partir del próximo martes (21 de septiembre) se pronostica el primer frente frío de la temporada, el cual estará lluvias muy fuertes con tormentas, torbellinos y tornados en Tamaulipas.
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, el primer frente frío estará incrementando la probabilidad de tormentas con granizadas, en el norte, noreste y oriente del territorio nacional.
Su vaguada prefrontal afectará el oriente y gradualmente el sureste del país, condiciones que producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas puntuales intensas sobre las regiones mencionadas.
En el caso específico de Tamaulipas el primer frente frío de la temporada ocasionará el próximo martes lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 70mm), posible formación de torbellinos o tornados.
Se espera para ese día se registren vientos con rachas de 60 a 70 km/h, viento con rachas de 50 a 70 km/h, viento con rachas de 50 a 60km/h así como una temperatura de los 35 a los 40 °C.
Para el día lunes (20 de septiembre), se pronostica para Tamaulipas lluvias aisladas (0.1 a 5mm), vientos con rachas de 50 a 60 km/h, y una temperatura de los 35 a los 40°C.
(Visited 1 times, 1 visits today)