*Paulatino y Seguro ha sido el Retorno de los Abuelitos a las Casas Club del DIF Tampico*

0
Tampico, Tamaulipas.-Pensando en el bienestar físico y emocional de los adultos mayores, y cumpliendo las medidas implementadas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico ha reactivado paulatinamente las diferentes Casas Club del Adulto Activo con las que cuenta, a fin de que las y los abuelitos se reincorporen a sus programas.
Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo señaló que en cada una de las casas club ubicadas en las colonias, Infonavit, Borreguera, Morelos, Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero y las Américas, se opera con un 30% de su capacidad, con el fin de garantizar una sana distancia y que la asistencia de los adultos mayores sea más segura.
Mencionó que tras efectuar una visita a cada uno de estos espacios, pudo constatar el entusiasmo y alegría de los abuelitos por reincorporarse a las actividades que ahí se ofrecen y reiteró que se aplican todas las medidas sanitarias para proteger la salud de los asistentes.
“Me da mucho gusto ver que poco a poco se van reincorporando, respetando los protocolos de utilizar en todo momento cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y su cartilla de vacunación que corrobore que cumplen con las dos dosis. Creo que era necesario mantenerlos activos, porque muchos padecen depresión, presión arterial alta y al regresar a las actividades los motiva”, señaló.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, detalló que los abuelitos reciben clases y prácticas de gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, pelota tarasca, yoga, manualidades, tejido, canto y baile; además de pláticas de salud sobre prevención de osteoporosis, diabetes e hipertensión arterial, y la importancia de elaborar su testamento, entre otros.

Féres de Nader, reiteró que los adultos mayores han sido consentidos en la actual administración, tan es así, que en tres años, se habilitaron cinco espacios más para Casas Club y dos para Estancias de Cuidado Diario, actualmente suman seis Casas Club y tres Estancias, todas totalmente renovadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)