Pide Salud no juntarse con “gripientos”

0
-La dependencia recomienda evitar contacto
con personas enfermas de las vías respiratorias.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud en Tamaulipas llamó a la población a no juntarse con personas enfermas de las vías respiratorias para así evitar contraer la infección durante estos cambios de la temperatura (mañanas frescas y tardes calurosas).
Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada dependencia exhortó además a la población acudir al médico en caso de presentar síntomas como, fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, opresión en el pecho.
A los que presentan síntomas como, pérdida del sentido del olfato, diarrea, dificultad para respirar o malestar general también los invitó tratar su padecimiento con el médico para descartar posible contagio por el Covid-19.
Advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio continúa siendo alto, ante ello es indispensable no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ya que cualquier persona puede contraer el virus.
De acuerdo al Gobierno Federal de enero a la fecha más de 277 mil personas han sido afectadas por las infecciones respiratorias agudas (enfermedad que se produce en el aparato respiratorio y causada por diferentes microorganismos como virus y bacterias).
(Visited 1 times, 1 visits today)