Se prepara Salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza

0

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II están preparando el plan estratégico para la aplicación de la vacuna contra la influenza que se llevará a cabo en la tercera semana del mes de octubre, y que al igual que el año pasado se estima se apliquen alrededor de casi 50 mil dosis a niños y adultos mayores.

Así lo informó el doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, quien indicó que tendrán que intensificar estas acciones para poderle dar cobertura como corresponde.

“Nos estamos preparando porque viene la época de la aplicación de la vacuna de la influenza, que sería en la tercera semana del mes de octubre y nos estamos preparando en hacer jornadas intensivas porque nuevamente el tiempo que vamos a tener es de la tercera semana de octubre hasta el último día de diciembre”.

Manifestó que no les han informado cuándo llegará la vacuna contra la influenza, pero ya les notificaron y están trabajando en la planeación estratégica para dar cobertura a la población.

“La vez pasada se manejaron alrededor de 45, 49, 50 mil y esperamos que ahora también sea esa cantidad de población, por un lado y que la respuesta de la gente sea como la que se tuvo en 2020 que fue muy buena y nos permitió cumplir nuestra meta en un plazo bastante adecuado, y es para niños de 6 a 29 meses de edad, adultos mayores de 70 años de edad, personas con alguna conmorbilidad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)