Tampico cerrará con finanzas sanas el 31 de septiembre

0

Tampico, Tamaulipas.-Las finanzas van bien, bien manejadas, como es la práctica de esta administración que termina a finales de septiembre, afirmó el Secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonino Alonso Sabbatini.

“Aunque la parte financiera continúan el mismo presupuesto con la misma, con las mismas modificaciones que ha habido al mismo hasta el 31 de diciembre, para cuestiones financieras no hay un cierre como tal nada más hay un cambio de administración, porque continuará el presidente municipal entonces en la manera de como manejan las finanzas y todo continuará de la misma manera que hasta el día de hoy se ha venido haciendo, no hay un cierre como tal y se continúa como si fuera cualquier septiembre anterior”.

Indicó que a final de este mes se llegará al gasto del presupuesto que debe ser, a 9 meses, fuera del anticipo de los aguinaldos que si es fuera de lo normal, que se hizo en septiembre como parte contractual de los trabajadores, como parte de que el primero de octubre inicia otro cabildo y había que finiquitar esa parte y se hizo ese finiquito de los 9 meses.

“Por eso hubo un incremento fuera del presupuesto fuera de un año común y corriente, entonces fuera de los aguinaldos vamos conforme se venía planeado en el gasto de los 9 meses de los 12 meses del año”.

El funcionario municipal dijo que sí ha habido un poco de cierre de presupuestos para poder cerrar la parte de la entrega recepción de las diferentes secretarías, no tanto que se haya dejado de gastar, sino que es más de tiempo para la cuestión administrativa para que puedan hacer el cierre y poderlo abrir el 1 de octubre, son estos quince días de septiembre más o menos, pero no es gran cosa lo que se deja de gastar.

Refirió que el presupuesto que se ejerció fue de mil ciento setenta millones de pesos y están viendo si se va a incrementar para la próxima administración.

“En el mes de octubre estaremos pasando la Ley de Ingresos que es de donde emana el presupuesto de egresos para que en el mes de noviembre, que debe de venir muy parecido, les recuerdo que ya tuvimos la disminución en el tema de ciertas aportaciones como el FORTAMUN y el FAIS, por el factor de población de Tampico y al mes de junio ya hicieron retroactivo ese mismo factor en las participaciones generales del municipio y estoy calculando que en el año van a hacer entre 5 y 7 millones de pesos que se van a tener”.

Comentó que el crédito se ha ido pagando mes a mes, se reestructuro la tasa de interés, se tuvo una leve baja de nuevo por la calificación que obtuvieron en marzo que fue la más alta, y es un pago que se hace mes a mes.

“La tasa quedo en .73 y cuando empezamos la administración teníamos 1.80, hemos ido bajando gradualmente, se tuvo una baja importante en 2019, y contantemente con la calificación del 2020 y 2021 nos ha ido bajando un poco. De los pagos mensuales de 3 millones de pesos a 1.8 millones de pesos mensuales en eso quedamos…el pago del mercado se inició en 2015 y se termina en el 2025

(Visited 1 times, 1 visits today)