Urge centro receptor de migrantes en Matamoros: Mario López Hernández

0
Matamoros, Tamaulipas.- Con el reciente problema migratorio que han desencadenado los haitianos en su andar hacia Coahuila, el alcalde Mario Alberto López Hernández, sostuvo que no hay infraestructura municipal para que para brindar apoyo a extranjeros que lleguen hasta esta frontera.
Aseveró que se han hecho las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para solicitar un centro receptor de migrantes para estarlos atendiendo.
Manifestó que es necesario porque las diferencias de pobreza y violencia en diferentes países, están haciendo que la gente emigre de sus ciudades natales para buscar mejores condiciones de vida.
“Estamos preparados para coadyuvar a las autoridades federales, pero quienes deben estar preparados es el Instituto de Migración aquí en Matamoros, ellos ya saben, ya tienen experiencias en concentración de migrantes”, dijo.
Destacó que la frontera siempre va hacer propensa a que lleguen los migrantes de diferentes partes del mundo, en esta ocasión son especialmente de Centroamérica y del Caribe.
(Visited 1 times, 1 visits today)