Desempleados prefieren las ferias presenciales a las virtuales 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Las ferias virtuales del empleo, las cuales se comenzaron a realizar para evitar contagios del coronavirus, están siendo desairadas por los tamaulipecos, pues de las 600 personas que acudían a estos eventos cuando eran presenciales ahora apenas acuden 100 o 200 personas.
“Definitivamente no es lo mismo. No es que no haya interés, lo que te puedo decir es que a un evento presencial pueden venir 500 a 600 personas, y en los virtuales vemos que tenemos 100 o 200 asistentes”, manifestó Alexander Perales Huerta, Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.
Ante este reducido número de personas que participan en las ferias virtuales, conectándose desde su table, computadora o teléfono móvil, dijo, están pensando en realizar una feria del empleo presencial en el mes de octubre en Ciudad Victoria aunque aún no está definida la fecha.
“Hay posibilidad de hacer un evento presencial aquí en Tamaulipas, podría ser en Victoria”, expuso.
 Lo que sí tienen confirmad, adelantó, es la realización de tres ferias virtuales en este mes de septiembre y octubre, mismas que se estarán llevando a cabo en Nuevo Laredo, Altamira y Tampico.
“Estamos valorando hacer tres eventos más, lo que nos da la feria virtual es poder realizar eventos sin ningún tipo de costo, la idea es hacer eventos que impacten, que tengan las vacantes, no nadamas hacerlos por hacer”, dijo.
Por último aseguró que Tamaulipas va bien en la generación de nuevas fuentes de empleo siendo durante los meses de julio y agosto cuando más vacantes se ofrecieron aunque no precisó la cifra.
(Visited 1 times, 1 visits today)