Escuelas no regresarán a presenciales hasta no contar con distintivo de escuela segura.

0

Madero, Tamaulipas.- Este lunes no hubo regreso a clases presenciales en Ciudad Madero, esto a pesar que varias escuelas ya tienen la anuencia para ello.

El titular del Crede en Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, dijo que se realizan las verificaciones una vez que se autoriza en la SET la apertura, para posteriormente se autorice por parte de Coepris que tengan presencia de alumnos.

Indicó que el procedimiento no es tan fácil, debido a que se debe aprobar, y se tiene un lapso de varios días para que les entreguen el distintivo.

“Este lunes se hará el monitoreo a todos los planteles para verificar si cuentan con el distintivo de “escuela segura” y si no lo han obtenido se procederá a la solicitud a la Coepris para que en un periodo de 5 días se les proceda a entregarlos”.

Mencionó que será un reto que enfrentará la institución educativa, quienes estarán supervisados de manera frecuente para verificar si acatan las disposiciones sanitarias para evitar contagios.

Sainz Hernandez, añadió que son 5 planteles públicos y privados de la urbe petrolera que cumplieron con toda la documentación necesaria para está nueva modalidad, sin embargo están a la espera de que la Coepris le otorgue el distintivo de “Escuela Segura” y reciban el curso de capacitación complementario.

(Visited 1 times, 1 visits today)